Nos encontramos en días de compras de juguetes y juegos y es hora de replantearnos los espacios en los colegios donde más juegan los niños y que son los patios.
¿Cumplen con las condiciones necesarias para crear un clima adecuado de juego?
¿Satisfacen las necesidades del alumnado? La nueva ley educativa da una importancia grande a los espacios de la escuela y en especial, a los exteriores.
Tras numerosas visitas a patios de colegio e institutos he podido comprobar que se asemejan mucho a los patios de cárceles. Llama la atención pero es así.
¿Dónde están esos espacios exteriores con elementos naturales qué tanto defienden los nuevos reales decretos?
¿Dónde están esos patios coeducativos de los que tanto han hablado?
¿Y esos patios inclusivos por los que tanto han abogado los políticos que gobiernan?
Quizás sea el momento de poner en práctica todo lo hablado.
Desde Units defendemos unos patios dinámicos donde predominen los elementos naturales así como material que fomente la creatividad y permita diferentes tipos de juego y situaciones de aprendizaje, seleccionados siempre bajo criterios de seguridad y calidad.
El pati escolar, l’assignatura oblidada
Nos trobem en dies de compres de joguets i jocs i és hora de replantejar-nos els espais en els coleges a on més juguen els chiquets i que són els patis.
¿Complixen en les condicions necessàries per a crear un clima adequat de joc?
¿Satisfancen les necessitats de l’alumnat? La nova llei educativa dona una importància gran als espais de l’escola i en especial, als exteriors.
Despuix de numeroses visites a patis de colege i instituts he pogut comprovar que se pareixen molt als patis de presons. Crida l’atenció pero és aixina.
¿On estan eixos espais exteriors en elements naturals que tant defenen els nous reals decrets?
¿A on estan eixos patis coeducativos dels que tant han parlat?
¿I eixos patis inclusius pels que tant han advocat els polítics que governen?
Potser siga el moment de posar en pràctica tot lo parlat.
Des de Units defenem uns patis dinàmics a on predominen els elements naturals aixina com material que fomente la creativitat i permeta diferents tipos de joc i situacions d’aprenentage, seleccionats sempre baix criteris de seguritat i calitat.
Deja una respuesta